Politica

“Milei es un accidente del sistema. Milei es prácticamente una secuela del COVID, te diría yo” Agustina Propato

En declaraciones radiales, la diputada Agustina Propato denunció que el nuevo marco legal representa una “subasta” de activos estratégicos, mientras ratificó la conducción ineludible de Cristina Kirchner.

BUENOS AIRES — En una reciente entrevista radial con el periodista Sergio Centenaro, la diputada nacional Agustina Propato caracterizó la iniciativa oficialista del Régimen de Incentivo a las Grandes Inversiones (“SuperRIGI”) como una “venta de garage” o subasta encubierta. Según su análisis, este proyecto busca dejar a la Argentina un triple pasivo —laboral, fiscal y ambiental— mediante un marco de flexibilización legal que deteriora las condiciones de los trabajadores, permite la salida de capitales sin dejar dividendos en el país y genera una fuerte erosión del territorio y los recursos naturales.

“Es demencial no asumir que están saqueando el Estado de manera impune”, sostuvo Propato, advirtiendo que los frecuentes escándalos mediáticos en las segundas líneas del gobierno funcionan como cortinas de humo para desviar la atención pública de las reformas estructurales de fondo que afectan la soberanía nacional.

Desconfianza externa y límites del modelo libertario

Frente a las proyecciones de hegemonía política que intenta trazar la Casa Rosada de cara a los próximos turnos electorales, el análisis estratégico señala que el experimento libertario posee límites estructurales nacidos de su propia naturaleza. Para Propato, la volatilidad y los constantes exabruptos del presidente Javier Milei operan como un factor de profunda imprevisibilidad en el escenario internacional.

“Milei es un accidente del sistema. Milei es prácticamente una secuela del COVID, te diría yo”, definió taxativamente la legisladora. “Ellos se encontraron con esa personalidad al frente de este portaviones y no le inspira la suficiente confianza al mundo que quiere venir, digamos, a rapiñar la Argentina”.

La conducción estratégica y el ordenamiento interno

El debate sobre el futuro de la oposición no pasa por la fragmentación, sino por la consolidación de su identidad más sólida. Tras el masivo respaldo militante en Parque Lezama, el sector mayoritario del movimiento clava su postura sobre los liderazgos y reafirma la centralidad ineludible de la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner.

“Hoy en Argentina no hay ningún líder dentro de lo que es el campo nacional y popular que pueda discutir o cuestionar la figura de Cristina como la conductora estratégica”, sentenció Propato, rechazando los intentos de distanciamiento de ciertos sectores territoriales.

Asimismo, la posición legal del espacio respecto a la situación judicial de la conductora es de rechazo absoluto a la figura del indulto —en tanto implicaría convalidar un fallo arbitrario— y se exige la revisión técnica y completa de una causa que consideran un caso de manual de proscripción política. Para el bloque, la construcción de una alternativa sólida de gobierno resulta indisoluble del fin de la persecución judicial a su principal figura política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *