35 Años Los Simpson: Conspiraciones, Profecías y Más…
Los Simpson se emitieron por primera vez hace 35 años, el 17 de diciembre de 1989, como especial de Navidad y originalmente se planeó que fuera el octavo de la serie, pero se adelantó porque la fea animación del episodio debut planeado no gustó mucho por haber sido barajado al final.
Con el inicio de otoño planeado ya pospuesto, los creadores tuvieron que comenzar a transmitir su episodio navideño Los Simpson, pero a pesar del comienzo mediocre, la serie se convirtió en un éxito instantáneo.
“Después de que se emitió el programa de Navidad, tenía una chaqueta de Los Simpson. Estaba en Disney World y la gente se me acercaba y me preguntaba si podían comprarla”, dice Al Jean, quien coescribió la primera serie y ahora es ejecutivo. productor del programa.
A estas alturas, todo el mundo conoce la historia de Los Simpson, y no nos referimos a la estructura interna de una típica familia nuclear estadounidense (aunque de color amarillo brillante) que interactúa con un enorme elenco de personajes en la misteriosamente ubicada Springfield.
La comedia animada que definió una era de la década de 1990 combinó elogios de la crítica y el público. Luego, después de una década, la calidad fluctúa. Luego cae por un acantilado, no tanto saltando sobre el tiburón sino sobre un banco de ellos. Elija entre Homero siendo acosado sexualmente por un panda, jinetes como elfos sedientos de sangre, Marge recibiendo implantes mamarios; La lista continúa, escribe The Guardian.
“Nos van a despedir”
“Como estuve allí durante la ‘época dorada’, diré simplemente que no me sentí así en aquel entonces”, dice Gene, el único empleado de la primera temporada. “Hay un programa de la tercera temporada en el que pienso todo el tiempo: Homero al bate. Tuvimos dos lecturas del guión; Era el segundo y todo estaba en silencio. Esta fue la peor lectura jamás realizada. Mike Reiss (el co-showrunner de Gene) y yo nos miramos como diciendo: “Nos van a despedir”.
En cambio, el episodio de la estrella invitada fue incluido en el Salón de la Fama del Béisbol en 2017. y sigue siendo uno de los favoritos de los fanáticos de todos los tiempos. El estreno en septiembre de la temporada 36, anunciado como el final de Los Simpson, en el que Bart, de siempre 10 años, finalmente cumple 11, se burló del supuesto declive. Conan O’Brien, ex escritor de Los Simpson, bromeó: “Cuando se emitió el primer episodio en 1989, los espectadores estuvieron de acuerdo en una cosa: no era tan divertido como solía ser”.
“Al principio ya nos burlábamos de ser un éxito”, dice Jean. “En la segunda temporada bromeamos sobre las camisetas de Los Simpson. Algunas personas hablan de que “Lisa se ha vuelto demasiado prolija e inteligente”.
John Vitti, uno de los primeros escritores clave de Los Simpson, que trabajó en clásicos como Mr Plough, Cape Feare y Lisa’s Substitute, siente simpatía por los equipos creativos que siguieron. “Una de las primeras órdenes que recibieron los escritores de Los Simpson fue: cada episodio tiene que ser diferente de todos los episodios que se han hecho antes. Y, por supuesto, cuando llegas al episodio 300, ese no es un objetivo realista… Hay tanta gente buena en el programa que es poco probable que tengas una gran idea que nadie haya tenido antes. Así que terminarás de escribir la tercera vez que Lissa tenga un pony.
Vitti no ha estado en el programa desde que volvió a escribir el guión de Los Simpson en 2007, pero defiende el producto actual.
“Cuando la gente dice que el programa no es tan bueno ahora como era, lo hemos escuchado desde la segunda temporada. Y creo que es bastante demostrable que las temporadas 2, 3, 4 son mejores que la temporada 1.” Sin embargo, Vitti expresa su preocupación por cómo los rasgos de los personajes se simplifican y exageran, un proceso conocido como “flanderización”.
“La Nueva Edad de Oro”
Lydia Hicks, de 29 años, creadora del canal de YouTube The Simpsons Theory es seis años menor que el programa que adora. Aún así, el creador del popular canal de YouTube protegerá tanto los episodios más antiguos como los más nuevos.
“Creo que la crítica es injusta cuando viene de alguien que no ha visto el programa por un tiempo”, dice en respuesta a las personas que sacuden la cabeza ante la existencia continua de Los Simpson pero que aún no se han sentado a verlo. . un nuevo episodio después de más de una década.
“Realmente creo que Los Simpson, especialmente después de la temporada 31, han entrado en una nueva edad de oro. No estoy diciendo que cada episodio fue un éxito, pero hubo muchos más aciertos que errores… En ese momento, los escritores de Los Simpson comenzaron a tomar riesgos creativos nuevamente”, dice sobre los episodios que incluyen un segmento inspirado en Death Note. en el que el estudio surcoreano DR Movie ha creado una deslumbrante Springfield al estilo anime.
Ver los Simpson de hoy en día sigue siendo irritante para los puritanos más duros de los años 1990. La animación nunca ha sido elegante y se basa en parodias de la cultura pop y metahumor. En cierto modo, parece que cada episodio es uno de sus especiales de Halloween: una serie de bocetos no canónicos que se reinicia al final. Su kilometraje puede variar según si es realmente divertido, pero el programa definitivamente ha avanzado en lugar de ser la versión más extraña de sí mismo que fue durante su caída inicial posterior a los 90.
Abarca tantas generaciones ahora que de la misma manera que todos pensamos que las películas infantiles de nuestra juventud son las mejores, tal vez todos creemos que la era de los Simpson en la que crecimos es la mejor.
Si bien Los Simpson claramente no es el espíritu de la época ni el programa innovador que fue en su primera década, los fanáticos de la comedia la defienden contra las acusaciones de audiencias en disminución, señalando que la gente no mira televisión de la misma manera que lo hacía en la década de 1990. , cuando se estrenó la segunda temporada, Bart Gets an F, atrajo a 33,6 millones de espectadores en Estados Unidos. En comparación, los episodios de la temporada 35 promediaron poco menos de 2 millones.
¿Se acerca el fin?
Los Simpson fueron el fenómeno televisivo más influyente de su época, cuyo legado se puede ver en Padre de familia, South Park, Rick y Morty y muchos otros, acumulando presión sobre los creadores mientras aún estaban haciéndolo.
“Para mí es mucho menos divertido verlo que cualquier otro programa de televisión”, dice Vitti, citando el “estrés asociado de no querer dejar caer los estándares”.
Aún así, a medida que el número de episodios avanza hacia 800 (un especial navideño de dos partes que debuta en los EE. UU. 35 años después de que el primer episodio marca los números 778 y 779), hay signos chirriantes de la mortalidad de Los Simpson. Pamela Hayden, la voz del idiota de pelo azul Milhouse, el matón de la escuela Jimbo y Rod y Todd Flanders, cuelga su micrófono. Este es un comunicado conmovedoramente oportuno.
El estreno de la temporada 36, El cumpleaños de Bart, encarna lo mejor de los Simpson modernos (concepto audaz, guiños a la Edad de Oro, metacomedia vanguardista) y algo de lo peor (autorreferencialidad ensimismada y cameos de celebridades calzados: hola John Cena, adiós Tom Hanks).
Es un recordatorio conmovedor de que ni siquiera Los Simpson pueden durar para siempre. Para algunos fanáticos, el final final está muy retrasado. Pero para otros, el final final conducirá a una emotiva despedida. Si Hayden ha elegido un buen momento para despedirse, la esperanza es que Los Simpson también puedan encontrar una nota perfecta para decir adiós.Esto pasó Dnes, para las cosas importantes del día síguenos también en Google News Showcase.
Noticia via Dnes