SociedadUltimas

Caso Loan Peña: encuentran sin vida a un testigo clave mientras la investigación se centra en nuevos rastrillajes

A más de seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, el niño de cinco años visto por última vez el 13 de junio en el paraje El Algarrobal, en Corrientes, se suma una nueva tragedia. Alejandro “Pata” Mendoza, un testigo clave en la causa, fue hallado sin vida en las últimas horas.

Mendoza, quien había participado activamente en la búsqueda del pequeño como integrante del grupo “Cazadores Autoconvocados”, había generado preocupación con un inquietante mensaje en sus redes sociales días antes de su fallecimiento: “No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece que Dios lo perdone”. Por el momento, se desconocen las causas oficiales de su muerte.

El lugar donde fue encontrado el cuerpo está siendo investigado por efectivos de la Policía de la Provincia de Corrientes y la Fiscalía, quienes realizaron las pericias de rigor.

Nuevos rastrillajes y posibles avances en la causa

La jueza Cristina Pozzer Penzo, a cargo de la investigación, ordenó nuevas pericias en cuatro lagunas cercanas a la vivienda de Carlos Pérez y Victoria Caillava, dos de los siete imputados en la causa por la desaparición de Loan. Entre las medidas, destacan el uso de perros entrenados para rastrear restos humanos en ambientes acuáticos.

Uno de los puntos clave es una laguna ubicada a 300 metros de la última vivienda donde se vio a Loan. Este cuerpo de agua, de 1 kilómetro de largo por 400 metros de ancho, será inspeccionado por buzos de Prefectura Naval. En caso de ser necesario, se procederá al drenaje del sector para una búsqueda más exhaustiva.

“Estas medidas son fundamentales para afianzar o descartar hipótesis”, explicó José Mazzei, perito de parte de la familia de Loan. Según detalló, entre las hipótesis que se manejan, se investiga si el niño pudo haber sido arrojado al agua tras un hecho accidental o criminal.

Hipótesis de la Justicia

La jueza Pozzer Penzo descartó que Loan haya sido víctima de trata, narcotráfico, delitos contra la integridad sexual o venganza intrafamiliar. En cambio, señaló que la principal línea de investigación apunta a un “hecho accidental con posteriores implicancias en la sustracción, ocultamiento y traslado” del menor.

Según la magistrada, el último lugar donde se confirmó la presencia del niño fue en “El Naranjal”, un área cercana a una escuela abandonada. Allí, las declaraciones de los últimos adultos que estuvieron con Loan presentan contradicciones, mientras la querella insiste en la posible responsabilidad de los imputados.

La familia de Loan, en medio de la incertidumbre, aguarda respuestas con la esperanza de que estas nuevas medidas arrojen luz sobre un caso que conmociona al país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *