Agustina Propato acompañó al Padre Gustavo Carrara en su asunción como arzobispo de La Plata
Este sábado 28 de diciembre, Monseñor Gustavo Carrara asumió su ministerio pastoral como arzobispo de La Plata en una emotiva ceremonia que congregó a decenas de fieles. La jornada, que también marcó el inicio del Año Jubilar Arquidiocesano, comenzó con una procesión desde la parroquia San Ponciano y culminó en la Catedral de La Plata con una misa que fue transmitida en vivo por YouTube.
La diputada nacional de Unión por la Patria, Agustina Propato, estuvo presente en este significativo evento para acompañar al Padre Carrara. Luego de la ceremonia, compartió en sus redes sociales un mensaje cargado de emoción:
“El Padre Gustavo Carrara se ordenó Arzobispo de la Ciudad de La Plata. A mayor cargo, mayor humildad, y Gustavo irradia humildad, propio de los hombres gigantes de espíritu y de sabiduría.”
Asimismo, Propato destacó la oración inaugural de la misión de Carrara:
“Madre de los pobres:
Hay mucha miseria entre nosotros: Falta el pan material en muchas casas. Falta el pan del amor en muchos hombres. Falta el pan del Señor en muchos pueblos. Tú conoces la pobreza y la viviste. Danos alma de pobres para ser felices. Pero alivia la miseria de los cuerpos y arranca del corazón de tantos hombres el egoísmo que empobrece.”
Propato cerró su mensaje con un llamado a la unión y la solidaridad:
“Dios nos bendiga a todos los argentinos para que irradiemos el legado de nuestro Padre, el del amor al prójimo y el amor por nuestra bendecida casa, La Argentina.”
Monseñor Carrara, nacido en Buenos Aires el 24 de mayo de 1973, cuenta con una destacada trayectoria pastoral. Ordenado sacerdote en 1998 por el entonces arzobispo Jorge Mario Bergoglio (hoy Papa Francisco), ha dedicado gran parte de su labor a acompañar a las comunidades más vulnerables, como la villa 1-11-14 del Bajo Flores.
La asunción de Carrara como arzobispo de La Plata refuerza su compromiso con la humildad, el servicio y el amor al prójimo, valores que resonaron en cada etapa de la celebración.