Jugadoras de básquet denunciaron que fueron filmadas cuando se duchaban en un club de Rosario
El equipo de El Talar advirtió públicamente sobre una situación vivida en Náutico Sportivo Avellaneda. Las autoridades de la entidad local rastrearon en las cámaras a un sospechoso.
El equipo femenino de básquet del club El Talar denunció que sus jugadoras fueron grabadas mientras se duchaban en el Club Náutico Sportivo Avellaneda, con sede en la zona norte de Rosario. “Vimos un brazo que sostenía un celular por arriba de la pared del vestuario de mujeres”, notificaron.
A través de un comunicado en sus redes sociales, desde El Talar relataron que habían viajado al Club Náutico Avellaneda para disputar un encuentro. “Después de unos minutos de ingresar al vestuario, mientras algunas nos estábamos bañando y otras esperaban para hacerlo, vimos un brazo que sostenía un celular negro por arriba de la pared que divide el vestuario de hombres con el de mujeres; el mismo apuntaba hacia las duchas y los cambiadores, donde nos encontrábamos las 12 jugadoras”, sostuvieron.
Y continuaron: “Inmediatamente, dimos aviso a nuestros dirigentes. Ellos hicieron lo propio con las autoridades del Club Náutico, quienes pusieron a nuestra disposición las cámaras del club en las cuales se pudo visibilizar a un masculino en actitud sospechosa que entraba y salía del vestuario”.
Además, le agradecieron a las autoridades del club porque “siempre se pusieron a disposición y comprendieron la gravedad del caso”.
Por su parte, la Liga Femenina de Básquetbol publicó en su web un texto para alertar sobre lo ocurrido y solidarizarse con las jugadoras.
“En virtud de la no presentación de El Talar para la disputa de su partido ante Club Náutico Sportivo Avellaneda en Rosario, el cual estaba estipulado para tener su salto inicial este lunes a las 21hs, la Asociación de Clubes manifiesta que repudiamos completamente el aberrante hecho vivido por las jugadoras visitantes y nos solidarizamos con ellas y valoramos el rápido accionar del club local poniéndose a disposición a raíz de lo ocurrido”, plantea el texto. “Acompañaremos a las jugadoras y a la investigación de la justicia rosarina hasta las últimas consecuencias“, finaliza.