No quiso abandonar el cuerpo de su amigo humano que había muerto
Un perro que se negó a abandonar el cuerpo de su dueño después de su fallecimiento el sábado fue adoptado por una pareja, profundamente conmovida por su lealtad.
Un adiós desgarrador
Alrededor de las 8 de la mañana del sábado, habitantes de Balneário Camboriú (sureste de Brasil) encontraron el cuerpo sin vida de un hombre en la playa. Se trataba de un hombre de 40 años en situación de calle, quien solía recolectar materiales reciclables en la zona. Cuando las autoridades llegaron al lugar, confirmaron su fallecimiento y cubrieron su cuerpo con una manta de aluminio.
Toda la escena ocurrió bajo la mirada angustiada de su perro, quien se quedó junto a él sin moverse. Las imágenes del animal negándose a abandonar a su dueño conmovieron a muchos brasileños. Entre ellos, Allan Tatsch y su esposa Lauriane Garghetti, quienes ya tenían dos perros y, conmovidos por la lealtad del can, decidieron adoptarlo.

Un nuevo hogar para Scooby
Bautizado como Scooby, el perro fue recibido con los brazos abiertos el lunes en su nuevo hogar en Brusque, a unos 30 kilómetros del lugar donde fue encontrado.
“Es un sobreviviente en este mundo, fue leal a su dueño hasta el final”, escribió Allan en Instagram. Según él, Scooby se adaptó rápidamente a su nueva vida. “Parecía que ya conocía el lugar. Fue muy bien recibido por nuestros otros dos perros (…) Y no quería separarse de nosotros, mi esposa y yo. Se quedó dentro de la casa, se acurrucó en el sofá y pasó la noche allí”, contó a g1.
La pareja incluso creó una cuenta de Instagram dedicada a Scooby. “Son ellos quienes nos enseñan lo que es la humanidad… más que los propios humanos”, escribió Lauriane en un video del perro.
Vía Lessentiel