GeneralGeneralesInternacionalPolitica

Para Agustina Propato, la entrada de tropas militares extranjeras sin autorización del Congreso Nacional es una violación flagrante a la soberanía nacional y a la Constitución.

La diputada Agustina Propato presentó un proyecto de resolución que repudia la entrada de tropas estadounidenses autorizada por el Poder Ejecutivo sin la ley del Congreso.


Propato apunta directamente al presidente Javier Milei, al ministro de Defensa Luis Petri y al canciller Gerardo Werthein por violar la Constitución y la Ley 25.880, y responsabiliza, en términos políticos al gobierno.

La diputada nacional y candidata de Fuerza Patria, Agustina Propato presentó en la Cámara de Diputados asimismo un proyecto que deroga el Decreto de Necesidad y Urgencia 697/2025, firmado por el presidente Javier Milei, que autoriza la entrada y operación en territorio argentino de personal y medios de las Fuerzas Armadas de los Estados Unidos para el ejercicio militar “Tridente” en las bases navales de Mar del Plata, Puerto Belgrano y Ushuaia. Propato no lo duda: esto es, según su proyecto, una violación flagrante de la soberanía nacional.

Su proyecto habla de “traición a la soberanía”, acusa al Poder Ejecutivo de un acto de entrega de competencias y reclama que el Congreso actúe de inmediato: rechace el decreto, exija la nulidad y cite a los ministros responsables para que rindan cuentas en sesiones públicas y en comisiones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *