Deportes

El somalie Bashir Abdi recibe la Joya del Deporte Flamenco por su plata olímpica en París

El maratonista Bashir Abdi, de 35 años, fue galardonado con la Joya del Deporte Flamenco 2024 al “Mejor rendimiento deportivo de alto nivel de Belgica”. El reconocimiento fue entregado en Gante por la ministra flamenca de Deportes, Annick De Ridder (N-VA), y destaca la destacada carrera del atleta, quien consiguió la medalla de plata en el maratón de los Juegos Olímpicos de París. Esta es su segunda presea olímpica consecutiva, tras el bronce obtenido en Tokio.

“Recibir la Joya del Deporte Flamenco es un reconocimiento muy bonito”, expresó Abdi, quien actualmente se recupera de una operación en el hueso del pie. “Quiero agradecer a mi entrenador, mi médico, mi familia, amigos y a todas las personas que me han apoyado desde el primer día. Este logro no habría sido posible sin ellos”.

El premio, que sólo se puede ganar una vez, coloca a Abdi en una lista de honor que incluye a Lotte Kopecky y Remco Evenepoel, ganadores en años anteriores. Este año, Abdi superó a los otros nominados, Fabio Van den Bossche (ciclismo en pista) y Noor Vidts (atletismo), quienes también tuvieron destacadas participaciones en los Juegos Olímpicos y campeonatos internacionales.

En la misma ceremonia, el premio al mejor entrenador deportivo fue otorgado a Sven Vanthourenhout, quien llevó a sus equipos de ciclismo de élite masculina a conquistar 39 medallas en 32 campeonatos, incluyendo nueve de oro. “2024 fue un año increíble, lleno de emociones y grandes actuaciones”, comentó el entrenador.

Otros galardones incluyeron el reconocimiento a Top Sports Defense como “Mejor potenciador deportivo superior” y a Mixar, una iniciativa inclusiva de rugby de habilidad mixta, como la “Iniciativa de Deportes más Cálidos”.

La selección de los premiados incluyó la participación del público, a través de una encuesta en el sitio web de Sporza, y la votación de un jurado profesional integrado por destacados deportistas y entrenadores belgas.

Noticia Vía Demorgen.be

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *