Internacional

La aerolínea pakistaní pide disculpas por el anuncio de la Torre Eiffel

En junio de 2020 se prohibió a PIA, agobiada por las deudas, volar a la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos

 La asediada aerolínea nacional de Pakistán se disculpó el viernes por un anuncio de un avión volando contra la Torre Eiffel, publicado para marcar el primer vuelo a París después de que se levantara una prohibición de seguridad.

La imagen publicada por la empresa estatal Pakistan International Airlines (PIA) en las redes sociales mostraba un avión dirigido al monumento francés con la leyenda “París, vamos hoy”.

En miles de comentarios en línea, los usuarios hicieron comparaciones con los ataques de Al Qaeda en 2001 contra las Torres Gemelas de Nueva York, cuando dos aviones fueron secuestrados y se estrellaron contra los rascacielos, matando a casi 3.000.

El líder de Al Qaeda, Osama bin Laden, fue asesinado en Pakistán por las fuerzas especiales estadounidenses en 2011, mientras que un militante paquistaní actualmente detenido en la Bahía de Guantánamo es considerado el principal cerebro del ataque.

“Desafortunadamente, esto fue exagerado con conexiones y percepciones que no eran intencionadas”, dijo a la AFP el portavoz de PIA, Abdullah Khan.

“Podría haber desencadenado alguna emoción negativa, por la que realmente nos disculpamos”.

Dijo que hubo alrededor de 60.000 a 70.000 reacciones negativas en línea, o menos del 10 por ciento de la participación.

“¿Es esto un anuncio o una amenaza?”, decía una publicación debajo del anuncio, que no ha sido eliminada.

—Hablaría con su departamento de marketing sobre este jefe —dijo otro—.

El ministro de Finanzas, Ishaq Dar, dijo que el primer ministro ha ordenado una investigación sobre el anuncio, que “muestra estupidez”.

Pero Khan dijo que la respuesta al regreso de PIA a Europa ha sido “extremadamente positiva”, con vuelos que hasta ahora operan a más del 95 por ciento de su capacidad.

En junio de 2020, a PIA, agobiada por las deudas, se le prohibió volar a la Unión Europea, el Reino Unido y Estados Unidos, un mes después de que uno de sus Airbus A-320 se estrellara en una calle de Karachi, matando a casi 100 personas.

El desastre se atribuyó a un error humano de los pilotos y del control de tráfico aéreo, y fue seguido por acusaciones de que casi un tercio de las licencias de sus pilotos eran falsas o dudosas.

En 2016, un avión de PIA estalló en llamas después de que uno de sus dos motores turbohélice fallara durante un vuelo desde el remoto norte a Islamabad, matando a más de 40 personas.

En noviembre, la Agencia de Seguridad Aérea de la Unión Europea anunció que había levantado la prohibición, sin embargo, sigue teniendo prohibido volar en el Reino Unido y los Estados Unidos.

En ese momento, dijo que había “restablecido suficiente confianza” en las capacidades de supervisión de la Autoridad de Aviación Civil de Pakistán.

La aerolínea vuela a varias ciudades dentro de Pakistán, incluido el norte montañoso, así como al Golfo y el sudeste asiático.

Vía La aerolínea pakistaní pide disculpas por el anuncio de la Torre Eiffel

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *