Bebé de 10 meses muere tras ingerir tratamiento contra piojos
Un bebé de 10 meses falleció luego de ingerir un tratamiento contra los piojos en la comunidad de Sierra de Lepaguare, en el municipio de Juticalpa, Olancho, al oriente de Honduras.
El niño fue identificado como Dylan Alejandro González Suazo.
Según medios locales, la madre de Dylan estaba aplicando el medicamento a una hija que había contraído piojos. En un descuido, el bebé lo tomó.
Al notar que su hijo presentaba signos de intoxicación, la madre lo trasladó al Hospital General San Francisco, donde los médicos no pudieron hacer nada, ya que llegó sin signos vitales.
Medicina Forense realizó el reconocimiento del cadáver de Dylan y lo trasladó a la morgue judicial de Tegucigalpa para la autopsia correspondiente y determinar si efectivamente murió por intoxicación.
Caso similar
En un hecho similar, dos niñas fallecieron el 15 de enero tras ingerir accidentalmente veneno para ratas, que había sido colocado en su hogar en la comunidad de Maor, en el municipio de Dulce Nombre de Culmí, también en Olancho.
Según se informó, los padres de las menores habían utilizado el veneno para controlar una plaga de roedores, sin imaginar que las pequeñas lo alcanzarían y lo consumirían.
Vía Tu nota