Politica

El PRO bonaerense del noroeste avisa: está listo para competir sin La Libertad Avanza

Mientras Mauricio Macri parece resignarse a que no logrará un acuerdo con La Libertad Avanza (LLA), un grupo de dirigentes del PRO en el noroeste de la provincia de Buenos Aires está decidido a competir con su propio sello en las elecciones de este año.

Este sábado, referentes de la Cuarta Sección Electoral se reunirán en Pehuajó para definir su estrategia política y marcar su posición antes del encuentro convocado por el presidente del PRO en Buenos Aires, Cristian Ritondo, el 17 de febrero. Se espera la presencia de intendentes, legisladores, concejales y militantes de los 19 distritos que componen la región.

El PRO quiere demostrar fuerza territorial

El diputado bonaerense Fernando Rovello, organizador del encuentro, busca dejar en claro que el PRO cuenta con una estructura consolidada y cuadros políticos capaces de dar pelea electoral, sin necesidad de una alianza con los libertarios.

“Nuestro único enemigo es Axel Kicillof”, afirman en el PRO bonaerense, con el objetivo de ampliar su representación en los concejos deliberantes y en la Legislatura.

La Cuarta Sección ha sido históricamente un bastión del macrismo, con intendentes como Pablo Petrecca (Junín) y María José Gentile (9 de Julio) alineados con Jorge Macri y dispuestos a construir un frente alternativo si fracasa el acuerdo con LLA.

Ante la posibilidad de que Kicillof desdoble las elecciones provinciales de las nacionales, el PRO se prepara para competir con candidatos propios y ganar bancas sin depender del panorama nacional.

Cristian Ritondo convoca a una cumbre clave

En paralelo, Cristian Ritondo ha convocado a una reunión del PRO bonaerense el 17 de febrero en la sede del partido en CABA. Aunque sin detalles oficiales, varios dirigentes creen que el objetivo será contener las fugas hacia LLA, ante rumores de posibles pases de Ritondo, Diego Santilli, Néstor Grindetti y varios intendentes al espacio de Milei.

La dirigencia del PRO en Buenos Aires enfrenta un dilema: apostar por una alianza con los libertarios o fortalecer su propia estructura para dar batalla en 2025. En cualquier caso, el mensaje desde el interior es claro: “Sí, se puede”, pero con el PRO como protagonista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *