Crimen de Kim Gómez: ¿Qué pasará con el acusado de 14 años?
La jueza de Garantías interviniente en el caso dictó la prisión preventiva para el detenido de 17 años. Sin embargo, la situación judicial del otro acusado es diferente, a raíz de su edad, y podría haber novedades en los próximos días.
Debido a su edad, el adolescente es considerado inimputable para la Justicia. Sin embargo, la fiscal de la UFI 3 de La Plata, Carmen Ibarra, solicitó medidas preventivas de seguridad y que permanezca alojado en un centro de contención.
Ibarra consideró que debe seguir bajo resguardo del Estado, por ahora en una dependencia de minoridad. Es decir, no puede salir por propia voluntad como otros menores institucionalizados por cuestiones sociales o involucrados en hechos penales leves, aunque eso podría cambiar en los próximos días.
Según trascendió, la situación procesal del menor podría varias la semana próxima, durante una audiencia en la que se presentarán pruebas que pueden ser claves en la causa. Previo a ello, pidió declarar, y negó haber participado del asesinato de la nena de 7 años.
Por ahora, los adolescentes quedarán privados de la libertad, dentro de los márgenes que permite el Régimen Penal Juvenil de la Provincia. Aunque uno de ellos tiene 17 y se le puede aplicar casi en su totalidad la ley que rige para los mayores de edad, el caso del implicado de 14 es distinto, pero por ahora no fue dejado en libertad.
El crimen ocurrió en la zona de Altos de San Lorenzo, cuando los sospechosos, de 14 y 17 años, robaron el Fiat Palio rojo en el que Kim viajaba junto a su madre. De acuerdo con lo que se determinó hasta el momento, los menores atacaron a Florencia Barboza, mamá de Kim, cuando paró en el semáforo de 25 y 72. Entraron por la fuerza al Fiat Palio rojo en el que quedó la nena.
En la huida, por las calles de la periferia de la ciudad, en el barrio Altos de San Lorenzo, los ladrones intentaron sacar a Kim por una ventanilla, pero quedó atrapada con el cinturón de seguridad. La arrastraron casi 10 cuadras y murió por los violentos golpes contra el pavimento.
Los primeros testimonios apuntaron a que los agresores intentaron arrojar a Kim por la ventana del auto mientras escapaban. Varios testigos indicaron que vieron cómo la niña era arrastrada por las calles, lo que causó las graves lesiones que finalmente llevaron a su muerte.