Apicultura sospechosa de “prácticas fraudulentas a gran escala”
La sospecha de fraude se relaciona con la venta de miel de otros fabricantes y el uso de medicamentos. La apicultura también ha perdido su certificado ecológico.
La Administración de Seguridad Alimentaria, Veterinaria y Protección Vegetal (UVHVVR) está investigando la sospecha de una “práctica fraudulenta de mayores proporciones” relacionada con la venta de miel de otros productores y el uso de medicamentos para el tratamiento de las abejas, confirmó a Delo el director general de la Dirección de Administración, Vida Znoj.
La investigación ha estado en curso desde la segunda mitad del año pasado, y los inspectores de la administración han rastreado las presuntas irregularidades en la apicultura por su cuenta, dijo Sweat. Otros detalles no pudieron ser revelados debido al interés de la investigación -el delincuente podía ocultar las pruebas-, no pudo revelar. Destacó que no se encontraron discrepancias en los productos apícolas que pudieran representar un riesgo para la salud de los consumidores. Si se identificaran, se informaría al público a través de un portal donde se publican productos peligrosos y no conformes. Agregó que la inspección de la administración también involucrará a criminólogos en los procedimientos. La administración proporcionará más información a principios de la próxima semana.
`vía Čebelarstvo sumijo »goljufive prakse večjih razsežnosti«